Soluciones capilares para todo tipo de cabello. ¿Necesitas ayuda? Llámanos +1 (954) 830 9010

3 vitaminas para la salud de tu pelo

Las células presentes en el folículo piloso se renuevan constantemente, por lo tanto para mantener activo el metabolismo, requieren de un exigente aporte de vitaminas, minerales, nutrientes y energía; la deficiencia de estos puede intervenir negativamente en el buen desarrollo estructural del pelo ocasionando diferentes tipos de problemas, entre los más comunes se encuentran la pérdida exagerada de pelo o cambios de pigmentación.

image

Con lo anterior, podemos definir entonces, que las células encargadas de mantener el pelo sano y fuerte, dependen de una dieta equilibrada al igual que cualquier otra parte del cuerpo.

A continuación, enumeraremos tres principales vitaminas para la salud general del pelo.

  • VITAMINA C: Es conocida también como Ácido Ascórbico. La Vitamina C juega un rol muy importante en la salud capilar. Cabe resaltar que la microcirculación sanguínea es la que permite que la sangre llegue a los folículos para que reciban todos los nutrientes que ingerimos, por lo que una mala circulación sanguínea es crítica para el óptimo funcionamiento del metabolismo. Es aquí donde entra a actuar la Vitamina C, pues esta ayuda a mejorar la irrigación sanguínea y a mejorar la capacidad de los pequeños vasos sanguíneos que alimentan los folículos. Además, la Vitamina C es esencial para la síntesis de Colágeno y Elastina, proteínas encargadas de dar al pelo fuerza y grosor. Esta Vitamina es un excelente antioxidante que ayuda a la captación de radicales libres evitando la degradación de las células de los folículos y el pelo. Adicionalmente, la Vitamina C favorece la producción de melanina en el pelo, permitiendo que este mantenga un tono uniforme y radiante previniendo la aparición temprana de canas. Las fuentes naturales de Vitamina C son las frutas cítricas (limón, naranja, mandarina, etc.), arándanos, fresas, kiwi, mango, tomate, pimentón, brócoli, entre otros.
  • VITAMINAS DEL COMPLEJO B: Las Vitaminas B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), B5 (Ácido Pantoténico), B6 (Piridoxina), B8 (Biotina), B9 (Ácido Fólico), B12 (Cobalamina) son más conocidas como Complejo B. Estas son tan importantes que se deberían tomar todas por igual para el buen funcionamiento del cuerpo en general. Aunque cada una cumple una función específica y tienen acciones diferentes, las unen un común denominador, son responsables de metabolizar lo que comemos y favorecen la regeneración celular y tienen una intervención en la creación del pelo. Estas Vitaminas transforman las proteínas y carbohidratos en energía; es así cómo las células situadas en el bulbo piloso obtienen la energía necesaria para su constante trabajo. Las fuentes naturales de Complejo B son los cereales integrales, lentejas, huevo, hígado, legumbres, leche, salmón, espárragos, carne de ternera, aguacate, atún, pollo, frutos secos, levaduras, vegetales de hojas verdes, champiñones, brócoli, yogur, banano, plátano, carne de res, nueces, garbanzos, repollo, coliflor, visceras, papa, espinaca, lechuga, melón, frijoles, soya, almejas, entre otros.
  • VITAMINA D: También es denominada como Calciferol. Es una vitamina liposoluble indispensable en la adecuada formación de huesos y dientes, dado que mejora significativamente la absorción de calcio. Pero, ¿qué tiene que ver entonces la Vitamina D con la salud capilar? Las fases de crecimiento del pelo requieren la intervención de esta vitamina para la adecuada absorción de los nutrientes que fortalecen la fibra capilar y estimulan los folículos. La falta de Vitamina D en el cuerpo, es una de las principales causas de alopecia y caída del cabello, pues los folículos pueden atrofiarse. Esta vitamina es emitida principalmente por el sol, de hecho, estudios realizados recientemente han demostrado que la falta de luz solar en el cuerpo influye negativamente en pacientes que padecen caída de pelo o alopecias de cualquier índole. Basta con 15 minutos de exposición al sol para mejorar los niveles de Vitamina D en el cuerpo. Las fuentes naturales de Vitamina D son aceite de hígado de bacalao, mariscos, mantequilla, margarina, huevo, leche, queso, germen de trigo, champiñones, entre otros.

caida de cabello

Este trío de vitaminas que acabamos de mencionar, son de gran importancia para la salud de tu pelo, acceder a ellas mediante diferentes tipos de alimentos y hasta por medio de la luz solar es en teoría muy fácil, sin embargo también las puedes encontrar en multivitamínicos que facilitan su consumo diario. La recomendación es buscar productos que sean especializados y cuenten con todas las garantías de calidad y efectividad. A continuación te dejamos una excelente sugerencia:

caida de cabello

HAIRFIT | Multivitamin

Cápsulas para un cabello más largo y saludable

Nuestras vitaminas HAIRFIT para un cabello más largo y sin caída fueron creadas para nutrir tu cabello de adentro hacia afuera. Cada tableta contiene una mezcla potente de vitaminas, minerales y aminoácidos que son formulados para que obtengas los resultados que quieres ¡RÁPIDO!... Su fórmula avanzada es imprescindible para ese cabello fuerte, largo y abundante que deseas.

COMPRAR

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen